Son 143 los escolares que apoyarán en la lucha contra los peligros que confrontan los menores y serán capacitados en promover la formación en Derechos Humanos.
Unos 143 fiscales escolares, fiscales escolares adjuntos y la junta de fiscales de este rubro, fueron juramentados en el distrito de Catacaos, en la región Piura, donde alumnos de once instituciones educativas forman parte del Programa Nacional de Fiscales Escolares.
Estos estudiantes son considerados como aliados de los fiscales en la lucha contra los peligros que confrontan los menores, por ello serán capacitados con la finalidad de promover la formación en Derechos Humanos, Derechos del Niño y Adolescente, prevención de pandillaje, consumo de drogas, maltrato infantil y abuso sexual, como parte de las actividades que desarrolla el Ministerio Público a nivel nacional.
La ceremonia de juramentación estuvo a cargo de la Fiscal Provincial Civil y Familia de Catacaos, Janet Guerrero Adrianzén junto al Director de la Ugel de Piura, Miguel Lizano Troncos, así como el alcalde distrital, José Castro López.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia