Piura: Juramentará directiva comunal en Sechura

Francisco Ayala juramentará como presidente de la Comunidad Campesina San Martín pese a que existe una solicitud de nulidad de elecciones.
Referencial (Mayra Amaya)

A pesar de la oposición de los tres candidatos que no lograron llegar a la presidencia de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, en la región Piura, y una solicitud de nulidad de las elecciones comunales, el comité electoral ha programado la juramentación y entrega de credenciales de la Junta Directiva para el periodo 2013–2014.

La ceremonia se realizará en la laguna Ñapique, en el distrito de Cristo Nos Valga, donde el presidente del comité electoral, Porfirio Paiva, acreditará a los nueve directivos que están encabezados por el reelecto presidente comunal Francisco Ayala Chunga.

Respecto a los cuestionamientos, Paiva Fiestas, señaló que han respondido la carta notarial que enviaron los candidatos en la que solicitaban la nulidad del proceso, realizado el pasado 9 de diciembre, aclarando que "no se puede hablar de fraude, pues todos los candidatos pusieron personeros en cada una de las mesas donde sufragaron los miles de comuneros".

Mientras tanto, los comuneros sechuranos, esperan que haya junta directiva legal para que puedan ejecutarse los proyectos productivos con los ingresos económicos provenientes de las empresas que explotan diversos recursos y que han sido postergados por varios años.

Lea más noticias de la región Piura