Este pedido se realizará dentro del proceso en su contra por presuntas irregularidades en ejecución de obras de saneamiento.
El Juzgado de Castilla en Piura solicitó fijar una reparación civil de 5 millones de soles dentro del caso de supuestos actos de corrupción en la ejecución de la obra de agua y alcantarillado, que ejecuta el consorcio H&B por encargo de la Municipalidad Distrital de Castilla.
Dentro del proceso se incluyó a la Procuraduría Anticorrupción como actor civil, que representa al Estado dentro del caso, donde también es investigada la alcaldesa distrital Violeta Ruesta.
Por su parte, el fiscal Manuel Anicama denunció que la comuna de Castilla demora en el envío de información requerida a su despacho y aseguró que la lentitud del proceso se debe a que los implicados no se presentan a las citaciones, donde se pedirá el embargo preventivo de los bienes a los investigados.
La cuestionada obra se ejecuta con una inversión de 28 millones de soles y se buscaba beneficiar a 14 asentamientos humanos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia