La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó de "papelón" la fuga de Martín Belaunde Lossio, durante las actividades deportivas que realiza previo su cumpleaños en Piura.

“Hago un llamado para que el señor Martín Belaunde se ponga a derecho, acá se le dará todas las garantías, ojalá que regrese al Perú y se entregue. Es un escándalo y un papelón para el actual gobierno”, indicó a RPP Noticias.

La líder fujimorista, acompañada de su esposo, participó de una bicicleteada denominada 40K, con la participación de jóvenes y ciclistas profesionales.

Con respecto a la declaratoria del Estado de Emergencia en Islay indicó que duda que dicha medida traiga tranquilidad en la provincia arequipeña. “Hemos visto a un Jefe de Estado dubitativo, que ni siquiera en el Mensaje a la Nación tomó decisiones. Que vaya y que dé la cara en el valle del Tambo”, acotó.

Finalmente criticó que el presidente Ollanta Humala no haya llegado a Piura para liderar la lucha contra el dengue, pero sí para inaugurar obras de pistas y veredas.

Lea más noticias de la región Piura