Raúl Tineo Torres, director ejecutivo de la organización Progreso, informó que existen más de 1 000 familias involucradas en el proyecto de posicionamiento de la panela granulada.
En la sierra de Piura existen más de 1 000 familias involucradas en el proyecto de posicionamiento de la panela granulada en los mercados especiales que busca fortalecer la cadena productiva en la provincia de Ayabaca.
Raúl Tineo Torres, director ejecutivo de la organización Progreso, que impulsa a mejorar la calidad de vida de los productores, informó que el 80 % de la producción para la exportación sale del corredor Montero, Sícchez y Jililí.
Tineo mencionó que la producción del 2012 fue de más de mil quinientas toneladas de panela granulada y actualmente se exporta 35 contenedores al año a los mercados de Europa y Canadá.
Los productores cuentan con plantas semi-industriales de producción que logran procesar como mínimo 14 sacos de 50 kilogramos de panela por jornada de 8 horas, los mismos que son vendidos a 110 nuevos soles cada uno.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia