Estos operativos se realizarán de manera inopinada en diferentes centros de abastos y centros comerciales.
A vísperas de celebrarse las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo, la Dirección Regional de Salud en coordinación con otras instituciones, lanzaron el plan denominado ´Vigilancia Sanitaria de Juguetes Tóxicos y Peligrosos en la Región Piura-2014´, con el objetivo de reducir los riesgos ocasionados por sustancias tóxicas que pueden encontrarse en los juguetes.
El director de Ecología, Protección del Ambiente y Salud Ocupacional, Néstor Rodríguez Atocha, manifestó que el año pasado se incautó 60 tipos de juguetes de dudosa procedencia por no tener las autorizaciones correspondientes.
“Los juguetes que se expendan en el mercado deben tener información del fabricante o del importador, tener el registro nacional, autorizaciones sanitarias y las precauciones del uso”, señaló el funcionario.
Las instituciones que participarán de la campaña serán representantes del Ministerio Público, PNP, Dirección Regional de Salud, entre otros.
Estos operativos se realizarán de manera inopinada en diferentes centros de abastos y centros comerciales, en cumplimiento del reglamento de la Ley N° 28376, que prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y/o útiles escolares de dudosa procedencia.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia