Referencial (RPP)

A partir de mañana (sábado) quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los centros poblados 8.4½, CP4, CP5, San Martín-San Isidro, CP6 y CP14 Santa Rosa, ubicados en la provincia de Piura, donde mil 840 electores hábiles decidirán mediante consulta vecinal, este domingo, si desean pertenecer al distrito de Tambogrande o a Las Lomas.

En aplicación de la Ley Orgánica de Elecciones, desde las 08:00 horas del día anterior al proceso electoral hasta las 08:00 horas del día siguiente del mismo es decir el lunes, no se permitirá el comercio de bebidas alcohólicas de ninguna clase y se cerrarán los establecimientos dedicados exclusivamente a su expendio.

El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, Alberto Kuroiwa, invocó a las autoridades locales, electores y ciudadanos en general de Tambogrande y de Las Lomas a acatar estas disposiciones a fin de asegurar el normal desarrollo de la consulta vecinal.

Además, desde mañana (sábado) no podrán realizarse manifestaciones públicas de carácter político y desde 24 horas antes del sufragio se suspende toda clase de propaganda política.

Lea más noticias de la región Piura