Los afluentes del río Piura y los acuíferos se vienen recargando, permitiendo que muchas hectáreas de tierras agrícolas se vean favorecidas en zonas del Alto Piura.
Los funcionarios del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) confirmaron que todos los canales de irrigación de los distritos de Chulucanas, Morropón, La Matanza, Buenos Aires, Charanal y Malacasí llevan un buen caudal de agua, favoreciendo a los cultivos de arroz, limón, mango, banano orgánico y maíz de la zona.
Durante el recorrido por estas áreas de influencia del proyecto, los ingenieros corroboraron que ante las lluvias que se presentan en la sierra, los afluentes del río Piura y los acuíferos se vienen recargando, permitiendo que muchas hectáreas de tierras agrícolas se rieguen.
Además, el follaje, los arbustos y algarrobos, que hasta hace poco estaban secos, ahora lucen frondosos, beneficiando al ganado de la zona.
Por otra parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que esta semana se intensificarán y extenderán las lluvias en gran parte del país, lo que aseguraría la campaña agrícola de las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia