Otro tramo que debe rehabilitar Provias es el conocido Puente Fierro, indicó la consejera de Huancabamba, Uristela Martínez.
La consejera por la provincia de Huancabamba (Piura), Uristela Martínez, indicó que las lluvias de moderada intensidad que se registran en diversas zonas de la sierra ponen en riesgo a algunas localidades como es la carretera Canchaque-Huancabamba.
Otro lugar en riesgo es el sector conocido como Puente Fierro, donde la tierra se encuentra movida o inestable, situación que se complica con el pase constante de los ómnibus, donde se requiere la inmediata atención por parte de Provias.
La autoridad regional indicó que de verse afectada esta zona por las lluvias se deben comenzar a realizar transbordos, pues el lugar se convierte en un sector crítico de la provincia, por eso se deben realizar trabajos para evitar algún tipo de accidente.
En tanto, el Centro de Emergencia Regional (COER) indicó que la semana pasada los sectores con mayor registro de precipitaciones fueron las localidades de San Pedro de Charanal en la provincia de Morropón, donde se registró 94.5 litros por metro cuadrado; seguido de Chulucanas con 56 litros por metro cuadrado; Morropón con 55; Malacasí con 31 y Pacaipampa con 1.4 litros por metro cuadrado.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia