Isla Foca, denominada ¨Paraíso entre dos corrientes¨, ecosistema natural  ubicado a  20 km al sur de la ciudad de Paita disputa uno de los 32 lugares para ser considerada una de las ocho maravillas de la región de Piura. Los lugares que resulten ganadores serán presentados y reconocidos públicamente este 31 de marzo por  la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

El alcalde del centro poblado Islilla, en donde se ubica esta isla, José Agustino Álvarez Vásquez señaló que esperan ganar el concurso para repotenciar este atractivo turístico que a diario recibe a cerca de 300 personas sobre todo en esta temporada de verano.

"Lo primero que estamos haciendo es sensibilizar a la población de la Islilla con respecto al trato que deben recibir los turistas. Asimismo estamos coordinando con las autoridades tanto regional como provincial para poder repotenciar este atractivo turistico y más aún si logramos ganar este concurso", refirió. 

Cabe señalar que es denominada ¨Paraíso entre dos corrientes¨ debido a que es una zona de convergencia de la corriente de Humboldt y la corriente ecuatorial en donde existe gran riqueza biológica como hasta 3 especies de mamíferos, 31 de aves, 3 de reptiles, 40 de peces y 177 de macroinvertebrados marinos entre esponjas, anémonas, corales, planarias, moluscos, crustáceos y más.