La provincia de Huancabamba se encuentra aislada desde el último sábado, luego del derrumbe del cerro en el sector La Sullanera.
Solo veinte de noventa y tres máquinas con las que cuenta el Gobierno Regional están operativas, y el resto necesita reparación urgente, y al menos unas 50 llegaron en mal estado tras utilizarse en la obra del Km 21. Así lo informó el jefe del Centro de Servicio de Equipo Mecanizado (Cesem), Walter Córdova.
Córdova aseguró que para repotenciar toda esta maquinaria es necesario invertir tres millones de soles. “Setenta máquinas se utilizaron en el km 21 y el 50% se devolvió el año pasado sin mantenimiento. Ello no era responsabilidad del Cesem, sino de quien tenía a cargo la obra”, señaló.
Asimismo informó que se trabaja un proyecto de renovación de equipos el cual asciende a S/. 20 millones, pues el objetivo poder brindar apoyo en caso de desastres naturales.
Y es que el problema es más grave pues la provincia de Huancabamba se encuentra aislada desde el último sábado, luego del derrumbe del cerro en el sector La Sullanera. Por su parte, el alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena, dijo que la mayoría de vías de las comunidades es trocha carrozable, por ello al menos 240 caseríos están aislados.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia