Dirección Territorial de la Policía en Piura dispuso que personal de diversas unidades resguarden el distrito. Serenazgo y vecinos también participarán de la vigilancia de la ciudad.
Ante las diversas actividades religiosas por Semana Santa que congregan a gran cantidad de visitantes en Catacaos, la Primera Dirección Territorial de la Policía -Dirtepol- dispuso brindar garantías de protección, seguridad, vigilancia, control del orden público y regulación del tránsito vehicular.
El jefe de la Dirtepol en Piura, coronel Juan Francisco Celi Niño, dispuso las operaciones desde el 30 de marzo hasta el 8 de abril y que contemplan los actos por Semana Santa y por el feriado largo.
Serán más de 100 policías los que resguardarán diariamente Catacaos en estas fechas, correspondientes a las unidades del Escuadrón de Emergencia, Escuadrón Verde, Policía de Tránsito, Turismo, Servicios Especiales, Sanidad, Comisarias e Inteligencia.
También se dispuso que 13 vehículos entre camionetas y motocicletas patrullen Catacaos.
Además, unas 90 personas, pertenecientes a serenazgo y al sistema de seguridad ciudadana, reforzarán la seguridad en Catacaos, aseguró el jefe de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Catacaos, Erik Flores Ramos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia