El alcalde del distrito de Salitral, José Chozo advirtió que al menos 10 caseríos de esta localidad están aislados debido al desborde de río.
Según el último reporte de la Dirección regional de Transportes de Piura, al menos 400 caseríos y 150 rutas fueron afectados producto de las precipitaciones en la región de Piura.
El alcalde del distrito de Salitral, José Chozo advirtió que al menos 10 caseríos de esta localidad están aislados debido al desborde del río, afluente del rio Huarmaca, ubicado en el distrito piurano de Salitral a la altura de la zona denominada Mamallaco, en la provincia de Sullana.
Los caseríos más afectados son Mamallaco, Hualca, Nuestra Esperanza de los Molinos, San Pedro, Valle María, Hualiquimpampa, Serra Andina entre otros.
El burgomaestre ha solicitado el apoyo de las autoridades y de Defensa Civil a fin de evitar que el desborde afecte a más viviendas, ya que según indicó el 95 % de las viviendas son de abobe.
Por otro lado, según consta en las fichas de Emergencias y Puntos críticos alcanzados por las municipalidades de varias localidades afectadas en la región reportaron que existen cerca de 38 colegios afectados, dos de ellos inhabilitados en las localidades de Huarmaca y Ayabaca.
En Piura se han reportado 2 instituciones afectadas, una en Tambogrande, 5 en Chulucanas, 15 en Sullana, 2 en Talara, 9 en Ayabaca y una en Morropón.
Asimismo, las precipitaciones han afectado el sector agricultura en la región, en donde se ha perdido cerca de 165 hectáreas mientras y han sido afectadas 663 hectáreas.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia