David Reyes, director del colegio, precisó que los baños están deteriorados y con hongos y agregó que los alumnos tienen que recibir sus clases en el patio.
Padres de familia, alumnos y profesores protestaron en el frontis de la Institución Educativa La Unión del mismo distrito del bajo Piura, reclamando por la no ejecución de la obra de remodelación del mencionado colegio que tiene pabellones construidos hace 60 años.
En el 2008, estos pabellones fueron declarados por Defensa Civil como no habitables; sin embargo, los más de mil alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria siguen exponiendo su vida estudiando en el plantel.
El presidente de la Apafa, Oswaldo Calderón Chunga indicó que el Ejecutivo aprobó un presupuesto de siete millones 90 mil soles para ejecutar la remodelación del colegio, pero por dejadez de la municipalidad no gestiona la obra.
Los padres de familia exigen a la municipalidad distrital que es la encargada de ejecutar la obra que presione y gestione para que la obra se haga realidad, ya que los alumnos actualmente tienen que recibir sus clases bajo el inclemente sol en el patio del colegio.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia