El titular de Salud, Jesús Juárez, informó que el paro fue acatado de forma parcial en los centros de salud y hospitales de la región.
El director regional de Salud de Piura, Jesús Juárez, indicó que el paro de 72 horas que inició ayer (lunes) por los integrantes de la Federación Médica fue acatado, en su primer día, en forma parcial en diversos centros de salud y hospitales de la región.
En el hospital Santa Rosa de 17 consultorios, cinco atendieron de manera normal, mientras que en los nosocomios de Sullana y Chulucanas solo se atendió en las áreas de Emergencia y Hospitalización, en tanto en Paita la atención fue normal.
Juárez Eyzaguirre resaltó que la medida adoptada por la Federación Médica de Piura no cumple con los requisitos y las formalidades establecidos en La Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo.
Indicó que el presidente del gremio médico, Arnaldo Vite Quiroga, comunicó del paro recién el pasado 22 de setiembre, sin respetar el plazo de 10 días establecido por la Ley, en un escueto e impreciso documento que decía “debido al incumplimiento de toda la problemática ya discutida se acatará el paro los días 28, 29 y 30 del presente mes”.
El director de Salud señaló que su representada junto con el Ministerio de Salud y el gobierno regional sinceran la información real de los médicos que les asiste el pago de bonos y espera que ese trabajo culmine para la quincena de octubre.
“Con esa información y el dinero transferido se estaría en condiciones de cumplir con el justo reclamo de los médicos, por lo que considero inoportuna una paralización laboral de los galenos en pleno estado de emergencia y cuando se anuncia un período lluvioso intenso”, argumento el titular de Salud.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia