Las autoridades no pueden apoyar a localidades de las zonas altoandinas por encontrarse por debajo de los tres mil metros de altura.
El presidente regional de Piura, Javier Atkins, indicó que han enviado una carta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que autorice el gasto y poder adquirir combustible, medicinas, vitaminas y pasto para el ganado de las zonas altoandinas de la región que son afectadas por la prolongada sequía.
Además, “se ha enviado una carta al primer ministro, Salomón Lerner, expresando nuestra preocupación por la Ley N° 29628 que limita la atención en las zonas que están por debajo de los tres mil metros de altura que no pueden ser declaradas en emergencia”, puntualizó.
Se precisó que en la Subgerencia de Defensa Civil existen expedientes técnicos de proyectos por un monto de 18 millones de soles, que no han podido ser atendidos debido al limitante expresado en la directiva 002-2010, que establece criterios y procedimientos para el uso de recursos económicos.
Esta directiva condiciona el apoyo nacional en caso de emergencia y desastres de gran magnitud y para mitigar los efectos dañinos a la actividad agropecuaria altoandina, solo en el caso que ésta se encuentre por encima de los tres mil metros.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia