Piura: Miembros del Indeci preocupados por desactivación de Dicscamec

Carlos Balarezo, director del Indeci Norte, calificó como un grave un error, si se confirma esta decisión de funcionarios del Ministerio del Interior.
Referencial (Juan Cabrejos)

El director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Norte, Carlos Balarezo Mesonez, expresó su preocupación ante la probabilidad de la desactivación de las 18 oficinas de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) a nivel nacional.

Balarezo Mesonez, calificó como un grave error si se confirma esta decisión de funcionarios del Ministerio del Interior, pues no se podrá hacer frente a la fabricación y manipulación de pirotécnicos, función que ahora deberá ser asumida por los municipios distritales en coordinación con los efectivos de la Policía Nacional.

El representante del Indeci, espera que la propuesta no sea confirmada, pues en Piura y en toda la región norte, los talleres pirotécnicos existentes no cumplen con las exigencias contempladas en la Ley Nº 27718, que regula la fabricación, importación, depósito, transporte, comercialización y uso de productos pirotécnicos.

Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, Balarezo Mesonez, instó a las autoridades a realizar operativos en los mercados, puestos de control y peajes, para el control de la comercialización de productos pirotécnicos.

Lea más noticias de la región Piura