Fuentes del Ministerio Público informaron que en el trascurso de cinco días hábiles este organismo deberá presentar la documentación respectiva que sustente el recurso.
El Ministerio Público apelará el fallo de la jueza de la Tercera Sala de Investigación Preparatoria de Piura, Ubaldina Rojas, quien determinó que Luis Ángel Piscoya Pérez afronte con comparecía restringida el proceso de investigación por presunto delito de feminicidio en contra de Misui Chávez.
Fuentes del Ministerio Público, informaron que en el trascurso de cinco días hábiles este organismo deberá presentar la documentación respectiva para interponer formalmente el recurso de apelación.
Otro de los organismos que se pronunció al respecto es la Defensoría del Pueblo que, a través de un comunicado, señaló que las imágenes difundidas por los medios de comunicación son pruebas contundentes que los golpes y la agresión que sufrió Misui Chávez constituyen un caso de tentativa de feminicidio.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita, también rechazó la decisión de la jueza Ubaldina Rojas de declarar infundada la detención preventiva en contra de Piscoya Pérez.
“Manifiesto públicamente mi indignación por el fallo dictado por la jueza, quien desestimó el pedido de prisión preventiva para el sujeto que agredió a su pareja en un hostal, en Piura”, dijo.
Lea más noticias de la región de Piura