Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 25 de agosto | "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren"
EP 1058 • 12:32
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Piura: Ministra de Trabajo clausurará curso de capacitación de jóvenes

Referencial (Walter Neyra)
Referencial (Walter Neyra)

Además, la minsitra se reunió con empresarios regionales buscando que los jóvenes capacitados logren una oportunidad laboral.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos Cáceres, junto al presidente regional de Piura, Javier Atkins, presidirá este jueves la clausura de los cursos de capacitación brindados por el Programa Nacional de Empleo Juvenil denominado “Jóvenes a la Obra”, que beneficia a 500 jóvenes de la región, entre las edades de 15 a 29 años.

La ceremonia, prevista para las 11:00 horas, se realizará en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Municipalidad de Sullana, y contará con la asistencia de jóvenes de los distritos de Sullana, Marcavelica, Bellavista, Talara, Máncora, Los Órganos, Paita, La Huaca, Piura, Tambogrande y Las Lomas quienes recibirán su certificado de capacitación.

Previo a la clausura, la ministra Laos y la autoridad regional se reunieron con 50 empresarios de la región para presentarles los servicios de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, así como informales de los perfiles de los jóvenes capacitados a fin de que puedan insertarlos en sus empresas.

La participantes del programa “Jóvenes a la Obra” recibieron capacitación en albañilería básica, asistente de cocina, panadería y manipulación de alimentos; así como asistente de servicios turísticos y hoteleros, auxiliar en información turística, manejo de tractor agrícola, auxiliar de almacén y logística entre otros rubros.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA