Unos 200 pobladores reclaman al gobierno regional la culminación de la obra del sistema de agua y alcantarillado que se encuentra paralizada desde agosto del 2010.
Unos 200 pobladores del distrito de La Arena se movilizaron por las principales calles de Piura para exigir a las autoridades del gobierno regional la culminación del proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua y Alcantarillado, obra que cuenta con un presupuesto de 16 millones de soles.
Los manifestantes, donde participaron las autoridades de la comuna distrital, se movilizaron por las diversas calles principales hasta llegar a la sede regional para realizar un plantón.
Según explicaron las autoridades, esta obra fue financiada a través del programa Agua para Todos, siendo el gobierno regional el ejecutor del proyecto que lo adjudicó al consorcio Aguas del Norte, iniciándose las labores en el 2009.
Las autoridades dieron diversos plazos de ampliación; sin embargo, en agosto del 2010 la obra fue abandonada, aduciendo el consorcio la falta de presupuesto por parte del gobierno regional y originándose el deterioro de la calle Comercio, que es vía principal y une a los pueblos del Bajo Piura.
Según se conoció la obra estaría incluida dentro del presupuesto regional 2012, con lo cual se podría culminar el proyecto.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia