Piura: moradores protestan por venta de terrenos en litigio

La dirigente Maritza Aguilera Chinchay exhortó a la comuna a intervenir antes de que esta situación se vuelva incontrolable y llegue a mayores.
RPP/Referencial

Moradores del asentamiento humano Las Dunas protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial de Piura exigiendo que la comuna intervenga en la venta de predios, que está realizando un sujeto, situación que afecta a cerca de 108 familias de la zona.

“El problema se da porque el señor David Rosas Núñez está vendiendo terrenos municipales a terceros y ayer hubo enfrentamientos entre quienes han querido tomar posesión de terrenos en este asentamiento humano, en donde resultaron heridas tres moradores”, señaló la dirigente Maritza Aguilera Chinchay.

Asimismo, denunció que agentes de la comisaría de San Martín lejos de ayudar a los moradores prestó apoyo al señor que estaría vendiendo, desde hace varios meses, terrenos que están en proceso de litigio con la comuna piurana.

En tal sentido, Maritza Aguilera Chinchay exhortó a la comuna a intervenir antes de que esta situación se vuelva incontrolable y llegue a mayores.

Lea más noticias de la región de Piura