El ciudadano Manuel Quintana denunció que fiscalizadores de Piura vienen cobrando hasta 200 soles para evitar que se les aplique las papeletas.
El ciudadano Manuel Quintana denunció que fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Piura viene realizando cobros indebidos durante los operativos que realizan en el centro de la ciudad, para hacer cumplir la ordenanza 012 que prohíbe el ingreso de los motociclistas al anillo vial.
“Me intervinieron y levantaron mi moto, tengo un primo a quien también lo habían intervenido, yo le hable a un fiscalizador, este me dijo que hable con un tal charapa (fiscalizador), en un audio que grabe se escucha vamos allá en el depósito ahí arreglamos”, refirió.
El ciudadano señaló que los fiscalizadores estarían cobrando de 100 a 200 soles para no aplicar la multa por incumplir la ordenanza 012 que ascendería a más de 600 soles y sólo aplican la papeleta por estacionarse en zona rígida, la cual es de 50 soles.
Quintana aseguró que uno de los fiscalizadores ha sido identificado como Wilder Areategui Ramírez. Asimismo, señalaron que algunos fiscalizadores estacionan sus vehículos en zonas rigidas y hasta duermen mientras otros realizan su labor de fiscalización.
En tanto, la comuna piurana ha iniciado desde hoy la campaña de sensibilización a través de la aplicación de papeletas educativas con respecto a la ordenanza 175, la cual prohíbe el uso de casco cerrado a los motociclistas.
Por su parte, el vocero de los motociclistas, Guillermo Trelles, refirió que mañana acudirá a la Fiscalía con las papeletas que se han venido aplicando en esta campaña para denunciar los errores que se esta incurriendo en las mismas.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia