María Sernaqué Chiroque alumbró a su cuarto hijo en un patrullero auxiliada por dos policías y su esposo.
Una mujer que presentaba dolores de parto fue auxiliada en el peaje Bayóvar de la carretera Panamericana Norte por un patrullero de la Policía de Carreteras que la recogió para trasladarla de emergencia a un centro de salud del distrito de Catacaos, pero finalmente dio a luz en el camino.
Se trata de María Sernaqué Chiroque de 38 años de edad, quien junto a su esposo Jorge Inga Flores salió del Asentamiento Humano Ciudad Noe, jurisdicción del distrito de Cura Mori, que se ubica a un costado de la carretera Panamericana Norte.
La mujer no soportaba los dolores de parto así que pidieron auxilio al patrullero de la Policía de Carreteras para su traslado. Sin embargo, en el kilómetro 989 la mujer no soportó más y alumbró a su hijo.
Los suboficiales Luis Saldarriaga Gonzales y Edson Sandoval Panez atendieron el parto de la mujer que se registró al promediar las 3:30 de la madrugada.
Tras el hecho, los efectivos policiales llevaron a la mujer al centro de salud de Catacaos. La obstetriz determinó que el niño estaba sano y pesaba 3 kilos 900 gramos quedando hospitalizado junto a la madre.
En tanto, el agradecido padre de familia refirió que pondrá a su hijo el nombre de los dos policías que prestaron el auxilio.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia