La multa es de 1 155 soles según lo dispuesto por el municipio distrital.
Una multa de 1 155 soles, equivalente al 30 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), acordó aplicar la Municipalidad Distrital de Máncora, en la provincia de Talara (Piura), a los vecinos que impidan las labores de abatización y fumigación de viviendas con el fin de eliminar el zancudo transmisor del dengue y chikungunya.
El alto comisionado del Ministerio de Salud para la emergencia sanitaria, Luis León García, saludó lo dispuesto y pidió que otros municipios repliquen la medida adoptada en Máncora, precisando que “no debemos criar el zancudo en casa y de hacerlo están atentando contra la salud de quienes viven alrededor”.
Informó que se han programado actividades masivas de control vectorial (abatización) con la participación de 200 inspectores, personal del Ejército, municipalidades, salud y organizaciones de base.
Mañana (miércoles) y el jueves se desarrollará la acción masiva en el distrito de Tambogrande; el viernes y sábado en Paita; luego el 30 junio en Sechura, mientras que para el 01 de julio se hará lo propio en La Arena.
Las actividades masivas culminarán el 2 y 3 de julio en el distrito de Bellavista, en Sullana.
León García refirió que se ha “instalado hasta ocho Unidades de Vigilancia Clínica Intensiva (Uvicilín) en los sectores con bastante incidencia de dengue con el propósito de hacer un monitoreo constante, cada dos horas, de los pacientes a fin de ver su evolución y alejarlos del peligro de muerte”.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia