Esta multa es aplicada por haberse dictado la carrera técnica de Fisioterapia y Rehabilitación sin contar con autorización del Ministerio de Educación.
El presidente de la Comisión de Infracciones y Sanciones de la Dirección Regional de Educación de Piura, Pedro Villar, informó que el director del Instituto Otto Towsman, Víctor Vite, deberá pagar 100 UIT (unidades impositivas tributarias) por no haber podido justificar la información solicitada.
Este pago, que equivale a 360 mil soles, es por haberse dictado la carrera técnica de Fisioterapia y Rehabilitación, la misma que desde el 2009 no tendría autorización por parte del Ministerio de Educación.
En promedio son 200 los jóvenes afectados por esta situación, sobre todo de zonas del Alto y Bajo Piura, quienes también han denunciado a Víctor Vite ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura.
En tanto, Pedro Villar indicó que el informe sobre este caso se encuentra bajo la responsabilidad de la Directora de Educación, Aurelia Pasapera.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia