La menor fue encontrada al interior de un saco en el frontis de una vivienda en Morropón-Chulucanas el pasado 1 de enero.
Al Hospital Santa Rosa de Piura fue evacuada una niña de apenas 20 días de nacida que fue abandonada el 1 de enero al interior de un saco en el frontis de una vivienda en la provincia de Morropón-Chulucanas.
Su estado de salud es delicado por lo que se requiere su traslado inmediato a la ciudad de Lima.
El jefe del servicio de Pediatría del mencionado nosocomio, Luis Constantino Colache, informó que el diagnóstico de la bebé es una cardiopatía congénita, que pone en peligro su vida si no es atendida a tiempo.
Sin embargo, el que la pequeña no tenga identidad dificultaba que pueda adquirirse un pasaje para evacuarla a la capital para su tratamiento.
En tal sentido, el representante de la Defensoría del Pueblo, César Orrego, realiza los trámites correspondientes en salvaguarda de la vida de la niña.
Se espera que en las próximas horas, la bebé pueda viajar a Lima para ser tratada en el Instituto Nacional de Salud del Niño.
Además, se supo que la persona que la encontró está dispuesta a adoptarla y reconocerla, pero pide a las autoridades actuar de inmediato para salvarle la vida a la bebé.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia