Así lo anunció el presidente de la comunidad campesina San Lucas de Colán, Rubén Macharé, quien dijo que se debe modificar el monto de las regalías.
La Mesa de Negociación dirigida por el presidente de la Comunidad Campesina San Lucas de Colán en Paita (Piura), Rubén Macharé, expresó que no otorgarían autorización para perforar lotes petroleros, sin antes negociar una nueva regalía que excluya el pago de 0.1 dólar por barril por un monto de 5 dólares por barril.
Ante esto, los miembros de la Mesa de Negociación solicitaron a la empresa Olympic sus estados financieros reales, los mismos que fueron negados.
En tanto, Rafael Quinteros Becerra, gerente general de Olympic, mostró su asombro tras el pedido por parte del equipo negociador de la comunidad, señalando que la empresa analizará esta propuesta a la brevedad.
El asesor de la comunidad campesina, Alonso Vigo Peña, indicó que “el precio promedio actual del barril está entre los 90 a 100 dólares y la empresa gasta por barril unos 40 dólares en promedio”, en alusión al pedido de pago de regalías de 5 dólares por barril.
De igual modo, señaló que la comunidad campesina debería estar recibiendo al año, 3 millones 650 mil dólares por derecho de fondo social.
Según el presidente comunal, en septiembre de este año la empresa Olympic debió abonar una cantidad de dinero, que corresponde al contrato del Plan Social con la comunidad estipulado en el año 2012; sin embargo hasta la fecha dicha empresa no ha realizado el depósito.
Por su parte, la empresa Olympic señaló que al no haber sido aprobado el contrato de Plan Social del año 2010 por la comunidad, no desembolsarán el dinero.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia