La intendente regional Ivonne Vargas ni la Oficina de Prensa, quisieron explicar los hechos que restringieron la atención a los contribuyentes.
Tras los hechos registrados en horas de la mañana que pusieron en zozobra a trabajadores y contribuyentes que se encontraban en el interior de la sede principal de Sunat en Piura, no se ha brindado una versión oficial por parte de este entidad.
Ni la intendente regional Ivonne Yanete Vargas Salazar, ni la Oficina de Prensa y Comunicaciones, dieron alguna explicación sobre los hechos pese a la insistencia de los hombres de prensa y de los usuarios que exigían conocer qué había sucedido.
La policía indicó que a mérito de una llamada personal de la Udex acudió al local retirando a trabajadores y usuarios para realizar un monitoreo de todos los ambientes ante una supuesta amenaza de explosivo que había sido dejado en este local ubicado en la avenida Loreto de Piura.
Los hechos obligaron a que la Sunat cierre sus puertas y por más de una hora no se atendió al público por indicaciones del jefe de seguridad de este local, Juan Carlos García Calderón.
Pasada las 11:30 horas, todo volvió a la normalidad, mientras que por nota informativa la policía precisó que la llamada que advirtió a la Sunat aseguraba que "en Sunat, Fiscalía y Gobierno Regional han puesto una bomba".
Los trabajadores de la entidad no quisieron ni identificarse ni dar alguna información y pese a que la intendente comunicó a través de los vigilantes que daría información a los periodistas, el momento nunca llegó.
La policía realiza aún las investigaciones por este caso y se identificó el número que llamó siendo el 58 4047.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia