Así lo constató el defensor del pueblo en la región, César Orrego, en el puesto de control fronterizo El Alamor, donde no se cuenta con la tecnología adecuada.
El jefe de la Oficina Defensorial de Piura, César Orrego, realizó una visita de supervisión al puesto de control fronterizo El Alamor ubicado en el distrito de Lancones, frontera con Zapotillo–Ecuador, donde advirtió que el puesto de control fronterizo a cargo de la Dirección General de Migraciones y Naturalización no cuenta con equipos de cómputo y acceso a internet, imposibilitando registrar el ingreso y salida de los usuarios en tiempo real.
Esta situación se agrava por la inoperancia del Sistema de Requisitorias (DATAPOL) de la Oficina de Requisitorias del Puesto de Vigilancia Policial.
Orrego Azula manifestó su preocupación porque el puesto de control fronterizo no cuenta con el registro de control migratorio lo que imposibilita conocer la situación jurídica de las personas en tránsito transfronterizo.
Resaltó que la Superintendencia Nacional de Migraciones anunció a inicios del mes de mayo la inversión de 6 millones de soles, con lo cual a partir de Julio de 2014 se interconectarían 13 puestos de control migratorio y fronterizo, incluyéndose los puestos de control de la región Piura; sin embargo hasta la fecha no se ha cumplido con la ejecución de los trabajos pertinentes en el puesto de control fronterizo El Alamor, señaló Orrego Azula.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia