Vecinos del asentamiento San Sebastián y otros sectores, reclamaron por la falta del servicio en esta jurisdicción.
Los vecinos del nuevo distrito “Veintiséis de Octubre”, nueva jurisdicción de la provincia de Piura, se quejaron por la falta del servicio de recojo de basura, lo que origina que los desperdicios se estén acumulando en las calles.
Los moradores como los del asentamiento humano San Sebastián, Enace y Paredes Maceda reclamaron que pase el camión recolector ya que la basura se está acumulando en calles y esquinas, malogrando el ornato y representando un peligro de insalubridad.
El alcalde de este distrito, Práxedes Llacsahuanga, informó al respecto que por el momento no cuentan con los recolectores y la logística, por ello este servicio viene siendo apoyado por la Municipalidad Provincial de Piura, y se firmará un convenio para oficializar el servicio compartido en que la comuna provincial pondrá la maquinaria y el ente distrital el combustible para cubrir estos servicios que la población necesita.
“El consejo provincial tiene que aceptar el convenio en el pleno. Nuestra propuesta ya la tienen y ojalá la aprueben en la próxima sesión de consejo. Ahora es Piura quien nos está apoyando con el servicio de recojo de basura. Muchos sectores tienen basura acumulada y también por ello pedimos a la población que se unan este 31 de enero a una gran faena de limpieza distrital en que participaremos las autoridades, empresas y población en general”, declaró el burgomaestre.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia