El retraso en los trabajos es por el incumplimiento de Pronasar de actualizar los estudios de prefactibilidad para la licitación pública.
Los pobladores del valle de Chipillico, en el distrito de Las Lomas (Piura), expresaron su malestar por el retraso en la ejecución de la obra de agua y saneamiento integral en ocho caseríos, cuyo proyecto recién se daría el próximo año.
Los retrasos se deben al incumplimiento por parte del Programa Nacional de Agua y Sanemianro Rural (Pronasar) sobre la actualización del estudio de prefactibilidad para la licitación pública, por no haberse levantado las observaciones en las zonas de Tongal, El Algarrobo y Monte de Los Olivos. Ante esto los moradores de Chipillico, estarían programando una movilización para exigir avances en el proyecto.
Pronasar contrató los servicios de la empresa Valderrama Campos, que estaría encargada de realizar la actualización del expediente técnico. De acuerdo al representante de la contratista, Alberto Bancayan, Pronasar los contrató; pero nunca les hizo el adelanto del 50% pactado para que inicien los trabajos.
“Recién nos han hecho el desembolso debido a presiones que se hicieron, y tenemos un plazo de 30 días para ejecutar los trabajos encomendados; teniendo esta información Pronasar deberá dar la factibilidad al proyecto en un plazo de 30 días más y ya dependerá de ellos si dan luz verde o no al proyecto", explicó Bancayan Verona.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia