Estas personas fueron contratadas por la empresa Francor S.A. para la instalación de focos y fluorescentes en el cementerio San José, durante el Día de Todos los Santos.
Las puertas de la Beneficencia Pública de Sullana (Piura) tuvieron que cerrarse debido a la presencia de un grupo de obreros que reclamaban el pago de sus servicios, tras haber sido contratados por la empresa Francor S.A. para la instalación de focos y fluorescentes en el cementerio San José por las velaciones o Día de Todos los Santos.
Mientras que la mayoría de integrantes del directorio de la Beneficencia Pública señalaban que quienes deben hacerse responsable por los pagos a los obreros son los representantes de la empresa contratista, el presidente del directorio, Alcedo Carreño Rosales, solicitó a los demás integrantes le den facultades para tomar acciones que permitan prevenir situaciones de inseguridad.
Así como pedir a la oficina zonal de la Dirección Regional de Trabajo exija a la empresa que cumpla con el pago a los trabajadores.
En tanto, representantes de la empresa, que llegaron después al lugar, se comprometieron a cancelar en los próximos días las remuneraciones pendientes; pero los obreros amenazaron con adoptar medidas más drásticas si no se cumple con el pago exigido.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia