Referencial/Percy Bereche

El arzobispo de Piura, monseñor José Eguren, lamentó que el Gobierno Central haya observado la ley aprobada recientemente por el Congreso de la República, que declara de interés nacional y necesidad pública la restauración del Santuario de Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicado en el cerro de las Tres Cruces en Paita, región Piura.

Además, dicha ley declara como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación la festividad de la Mechita, celebrada los 24 de septiembre de cada año, fiesta que además tiene un fuerte dinamismo social de integración y de unidad, así como turístico y comercial.

“No hay que olvidar además que Nuestra Señora de las Mercedes es la patrona y gran Mariscala de las Fuerzas Armadas, por lo cual no deja de sorprenderme aún más que la Ley del Congreso haya sido observada por el presidente de la República”, refirió el religioso.

Expresó que constantemente el Parlamento aprueba leyes que declaran de interés nacional y necesidad pública la construcción de un puente, de una carretera, de un edificio y estas- agregó- no encuentran dificultades para su realización.

Lea más noticias de la región Piura