Los familiares solicitan a las autoridades de Capitanía de Puerto iniciar las labores de búsqueda. Confían en que la corriente los haya arrastrado a aguas ecuatorianas.
Los familiares de los ochos pescadores de Piura que se encuentran desaparecidos desde hace nueve días tras partir del puerto de Paita para realizar sus faenas de pesca, se posesionaron hoy en el frontis de las instalaciones de la Capitanía de Puerto para exigir a las autoridades iniciar las labores de búsqueda.
Los tripulantes fueron identificados como Arturo Paz Panta (34), Juan Paz Panta (23), Estive Benites Cherre (23), Irwin Joel Santiago Cherre (22), junto a los pescadores provenientes del Bajo Piura, William Dedios Santos (24), Jorge Luis Imán Flores (24), Wilmer Sancarranco Montalván (27) y Manuel Barrenzuela Bayona (28).
La madre de uno de los tripulantes, Rosa Bayona, denunció que Jesús Sánchez Fiestas, dueño de la embarcación en la que desapareció su hijo, ha mostrado desinterés en iniciar las labores de búsqueda por lo que solicitan el apoyo de las autoridades.
Fue el pasado 23 de octubre que los hombres de mar zarparon del puerto de Paita a bordo de la embarcación Cristo Vive, debiendo retornar 15 días después; sin embargo, se ha perdido contacto con la tripulación.
Los familiares, quienes denunciaron que la embarcación no tendría permiso de zarpe ni matrícula, no descartan que los pescadores se encuentren en aguas ecuatorianas, zona a donde habrían sido arrastrados por la corriente.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia