El jefe de la ODPE Chiclayo, Gilberto Santiago, supervisó algunos locales de votación en Máncora, Los Órganos, El Alto, La Brea y Colán.
El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Chiclayo, Gilberto Santiago, con jurisdicción en la región Piura, informó que se intensifica el proceso de capacitación a los miembros de mesa y electores, así como la entrega de credenciales casa por casa para el proceso de Consulta Popular de Revocatoria 2012.
Santiago Yauri indicó que supervisó los locales de votación y participó de las actividades electorales que se desarrollan en los distritos de la región Piura, donde se dará el proceso de consulta popular como son Frías, Colán, La Huaca, Cristo Nos Valga, El Alto, La Brea, Los Órganos y Máncora.
La visita a los distritos de Máncora, Los Órganos, El Alto, La Brea y Colán, fue muy importante, pues se supervisó los locales de votación y verificó que todo está listo para el día de los comicios electorales, puntualizó el jefe de la ODPE.
Las multas para quienes no acudan a votar, según los indicadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática, dependiendo del nivel socioeconómico del distrito que figura en el DNI del ciudadano, serán 73 soles en zona considerada no pobre, 36.50 soles en localidades consignadas como pobre y 18.25 soles a las consideradas como pobre extremo.
Además, los ciudadanos sorteados miembros de mesa titulares y suplentes que no acudan a instalar su mesa de sufragio el día de la jornada serán multados con el 5% de la UIT, equivalente a 182.50 soles.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia