´Si deben cerrarse plantas, que se cierren´, así lo declaró la autoridad regional sobre empresas procesadoras de productos hidrobiológicos.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) debe aplicar la fuerza de la ley a los empresarios de Paita que no han acogido la recomendación de contar con plantas de tratamiento, así lo precisó el presidente regional de Piura, Javier Atkins.
La autoridad resaltó que estas plantas de tratamiento se plantearon desde el 2012 a través de un trabajo de fiscalización en todo el litoral entre la OEFA y la Gerencia de Recursos Naturales, en relación a la contaminación en la provincia de Paita.
“Se deben tomar las medidas correctivas ante la contaminación, si se deben cerrar plantas que se cierren”, enfatizó Atkins Lerggios.
Añadió que se está validando un perfil para una propuesta como la Planta de Tratamiento en Paita, esto ante la contaminación debido a que varias empresas procesadoras de productos hidrobiológicos arrojan al mar sus desagües y residuos industriales.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia