Piura: Ollanta Humala y vicepresidenta inauguran obra en Castilla

El mandatario de la República pasó un momento incómodo debido a que algunos docentes irrumpieron en la ceremonia y protestaron por el cese de sus labores.

El presidente de la república del Perú, Ollanta Humala Tasso, arribó a Piura junto a la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, para participar de la inauguración de la obra reconstrucción del colegio emblemático Miguel Cortes, ubicado en el distrito de Castilla.

El mandatario pasó un momento incómodo ante las protestas de algunos asistentes al evento. Algunos docentes aprovecharon la oportunidad para irrumpir en la ceremonia y protestar por el cese de cerca de mil 40 docentes interinos de la región.

Asimismo, algunos otros moradores, representantes de siete asentamientos humanos de Castilla, protestaron en rechazo a la disposición de desalojo debido a la ampliación del aeropuerto Guillermo Concha Ibérico de Piura.

Durante su participación, Humala Tasso aseguró que el Perú es un país de renta media; sin embargo, indicó que se debe ampliar las medidas de desarrollo para cambiar esta realidad. Asimismo, volvió a reiterar que su gobierno apuesta por la inclusión social a través de los programas sociales.

Cabe indicar que, antes de inaugurar esta obra, el presidente Ollanta Humala realizó un recorrido por la vía de evitamiento e indicó que existen varias obras a ejecutarse en la región.

“Tenemos una serie de obras que hacer en Piura, tenemos obras de saneamiento, en salud en Educación levantar las observaciones del expedientes de Hospitales para ejecutar en Piura”, señaló el mandatario.

En la ceremonia participan además, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduvi; los congresistas nacionalistas Leónidas Huayama y Santiago Gastañadui; el presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck; entre otras autoridades de Piura.

Lea más noticias de la región de Piura