Piura: ordenan prisión preventiva a sujeto que asesinó a su padre y hermana

El pasado 12 de septiembre, el acusado apuñaló a su hermana y luego a su padre, por lo que fue sentenciado a seis meses de prisión preventiva.
RPP/Juan Nunura

La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Diana Zapata Miranda, ordenó prisión preventiva por seis meses a Ricardo Sáenz Chira (49), autor del asesinato de su hermana Celia Sáenz Chira y a su padre Ricardo Sáenz Rumiche.

Durante la audiencia, la Fiscal Heidy Huaylinos Silva, fue la encargada de dar la acusación por los delitos de parricidio y homicidio calificado al asesinar a su padre y hermana, respectivamente.
Como se recuerda, el pasado 12 de septiembre, Ricardo Sáenz apuñaló a su hermana y luego a su padre mientras ambos se encontraban dormidos.

Al finalizar la audiencia el fiscal y la defensa técnica  se mostraron conformes con la resolución de la magistrada, la misma que ordenó el internamiento del imputado en el Centro Penitenciario de Varones.

Cabe precisar que la medida tomada busca asegurar la presencia del investigado en cada una de las diligencias por las que pasará el proceso, a fin de definirse la responsabilidad del acusado en los hechos que son materia de investigación.

Lea más noticias de la región Piura