El vocero de los motociclistas, Guillermo Trelles, aseguró que la policía de tránsito no podrá aplicar papeletas.
La ordenanza 175, que prohíbe el uso de casco cerrado quedó en suspenso hasta que se resuelva la situación legal de la norma en el Poder Judicial de Piura, Así lo informó el vocero de los motociclistas Guillermo Trelles.
“Hemos dialogado con el gerente municipal, quien no ha dicho que la ordenanza no se va a poder aplicar y por lo tanto, la policía tampoco podrá aplicar papeletas.
La ordenanza está vigente pero no se ejecutará.”, refirió. Asimismo, el dirigente señaló que este lunes se presentará la medida de acción de amparo ante el Poder Judicial para derogar esta ordenanza, la cual insisten atenta contra la integridad física de los motociclistas.
“Debido a que las autoridades aseguraron que luego de que la municipalidad de Piura publicara la ordenanza, se iba a realizar una campaña de sensibilización la cual no se ha hecho. Nosotros presentaremos la acción de amparo este lunes”, enfatizó.
Cabe indicar que durante la movilización, se restringió el tránsito en las principales avenidas como Sánchez Cerro, Bolognesi, Grau entre otras.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia