La presidenta nacional de los pacientes de hemodiálisis, Ñurka Vigil Benavente, saludó y agradeció a gobernador regional de Piura por disponer que continúe tratamiento gratuito para 54 pacientes.
Tras la disposición del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, de que continúe la atención a los 54 pacientes que realizan su tratamiento crónico ambulatorio de diálisis por convenio entre el hospital Santa Rosa y la clínica San Matías, los pacientes tuvieron una reacción de agradecimiento y gratitud con la autoridad regional.
Ñurka Vigil Benavente, presidenta nacional de la Asociación de los Pacientes de Diálisis, expresó a través de RPP Noticias, su agradecimiento con el medio de comunicación que los apoyó en todo momento a expresar su malestar y denuncias, y también ante el gobernador Hilbck Guzmán por su decisión.
“Agradecemos a Dios por tocar el corazón del gobernador regional. Es un acto de justicia y nos sentimos contentos de que el tratamiento que necesitamos para que nuestros riñones funcionen y poder seguir viviendo va a continuar para todos y no solo para 13 pacientes como se había decidido por parte del hospital Santa Rosa. Entre nosotros hay paciente niños y adultos mayores en situación de riesgo, pretender que no se atiendan amenazaba su salud”, declaró Vigil Benavente.
Reynaldo Hilbck volvió a enfatizar que la atención a todos los pacientes está asegurada en sus trece sesiones al mes que necesitan y que esto se ha solucionado con la trasferencia de 300 mil soles que el Gobierno Regional hará al hospital Santa Rosa para cubrir el pago de este convenio.
“A todos los pacientes les aseguramos su atención, porque primero están sus vidas ante cualquier situación administrativa, legal o burocrático. Ya hemos llegado a un acuerdo con el SIS para que ellos asuman el presupuesto de este convenio a partir del mes de agosto; mientras tanto nosotros lo haremos. Le pido disculpas a los pacientes de diálisis que han tenido un mal momento pero ahora les digo que tengan la seguridad que el gobierno los va proteger. Una vida vale más que cualquier situación y no podemos ponerla en riesgo”, refirió Hilbck a RPP Noticias.
Por su parte, el director del hospital Santa Rosa, Crhistiam Requena, señaló que acatan la disposición del gobernador regional y que se trató de cumplir un procedimiento y normatividad. “Si hay un mea culpa es la falta de comunicación. Mientras mantengamos la confianza del gobernador vamos a poner nuestro mejor esfuerzo”, refirió.
Cabe mencionar que, en la antesala a este anuncio, tres consejeros regionales, Walter Troncos, Hermer Alzamora y Oscar Echegaray, ya habían levantado su voz de protesta y anunciaban acciones ante la disposición dada por el director Requena Palacios, a quien criticaron y acusaron de exponer la salud de los pacientes.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia