Esto debido al paro que acata la población para exigir el respeto al porcentaje de puestos de trabajo para los lugareños en el proyecto de la refinería.
Paralizada se encuentra la provincia de Talara, en la región Piura, debido al paro que acata la población para exigir el respeto al porcentaje de puestos de trabajo asignados para los lugareños en el proyecto de modernización de la refinería.
Las vías de acceso a la ciudad se encuentran cerradas en el Cono Norte y Sur donde un numeroso grupo de pobladores impiden el normal tránsito, en protesta por el Sistema de Vacantes de Trabajo en la refinería y también por la exclusión de Petroperú en la explotación de los lotes 3 y 4.
Debido a esta medida de protesta las clases en las instituciones educativas están suspendidas por seguridad, así como los centros de abastos.
Del mismo modo el transporte público está paralizado, en sectores como el óvalo de la Urbanización Popular que se ubica al ingreso de la ciudad, Enace, el puente Víctor Raúl y en la ruta al distrito de Negritos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia