La Gobernación anunció que dotaría de 400 galones de combustible para que otras embarcaciones se sumen a las labores de búsqueda.
Los familiares de los siete pescadores que permanecen desparecidos a bordo de la embarcación “Don Mariano”, continúan pidiendo ayuda a las autoridades para las labores de búsqueda, que ayer realizó una patrulla de la Capitanía del Puerto de Paita, en la región Piura.
Algunos hombres de mar indicaron que debido a la especie que pescaban, que es perico, podrían estar incluso fuera de las 200 millas en aguas ecuatorianas, hacia donde se debería orientar la búsqueda.
Por su parte, la Gobernación Política de la provincia dotaría de 400 galones de combustible para que otras embarcaciones apoyen en las labores de búsqueda, mientras sus familiares con alcancías en mano piden la ayuda de la población para obtener recursos económicos y costear las labores que den con su paradero.
Estos pescadores zarparon el 20 de septiembre y debieron retornar a puerto el 5 de octubre, a bordo de la embarcación se encuentran Isidro Pacherrez, Edgardo Antón Antón, José Pacherrez Morales, José Quiroga Purizaca, Rafael Castillo, Isidro Guerrero y Pedro Juárez.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia