El congresista Leonidas Huayama indicó que planteará al Ministerio de Justicia trasladar hasta Ayabaca a los delincuentes comunes del penal Rio Seco, ante el hacinamiento que se registra.
En estado de abandono se encuentra el establecimiento penitenciario Santa Rosa, ubicado en la provincia de Ayabaca (Piura), así lo precisó el congresista Leonidas Huayama tras realizar una visita de inspección a dicho recinto.
El parlamentario indicó que no existe vigilancia externa ni interna, pudiéndose utilizar este local para dar solución al problema de hacinamiento en el penal Rio Seco de Piura, que actualmente alberga a más de mil 800 presos, cuando en realidad fue diseñado para recibir a 800 reos y distribuirlos en 8 pabellones.
Huayama Neira precisó que gestionaría ante el Ministerio de Justicia, el ocupar este penal para trasladar a delincuentes comunes, como una alternativa de solución al problema de superpoblación existente en el penal de Piura.
Esta iniciativa también ha sido planteada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Luis Cevallos, quien ha iniciado los trámites para trasladar el excedente de reos hacia Ayabaca.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia