Los médicos de la Dirección Regional de Salud se sumarán mañana a la medida de protesta, según lo indicó el presidente de la Federación Médica, Arnaldo Vite.
Los médicos de EsSalud acatan desde hoy (martes) un paro de 48 horas para exigir mejoras salariales y mejor atención a los asegurados. En el caso de Piura la mayoría de las quejas es por no poder acceder a una consulta de forma inmediata y en algunos casos por no proveerles de la medicina que se les receta.
Para mañana (miércoles) el personal médico de la Dirección Regional de Salud de Piura también se unirá al paro por 24 horas para exigir el nombramiento del personal contratado, la construcción de un hospital de alta complejidad que requiere una inversión de 600 millones de soles, que las 81 plazas de médicos se cubran a través de concurso interno, así como mejoras salariales.
En promedio en Piura se dejarán de atender unas 100 mil consultas, pues son 500 médicos de EsSalud y 600 integrantes de la Federación Médica quienes acatarán el paro; pero se brindará atención en las áreas de Emergencia y Cuidados Intensivos, según lo informó el presidente de esta federación, Arnaldo Vite.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia