Pescadores de merluza vienen protestando por la disminución en la cuota de pesca y denuncian que se atenta contra la pesca artesanal e industrial de menor escala.
Los pescadores, dirigentes y autoridades de la provincia piurana de Paita continúan protestando por la disminución de cuota de pesca en la especie merluza, incluso amenazan con cerrar el puerto del mismo nombre.
El dirigente Francisco Querevalú Eche explicó que la disminución de 40 mil TN anuales a 8 mil para el 2012 solo permitiría trabajar 10 días a los pescadores de esta provincia.
Ante ello, el alcalde provincial de Paita, Porfirio Meca Andrade, la gobernadora de esa jurisdicción, Doris Chuyes Juárez y otras autoridades vienen apoyando decididamente al sector pesquero.
Los pescadores llegaron incluso a la sede del gobierno regional en donde recibieron el respaldo del mandatario piurano Javier Atkins, quien denuncia un atropello por parte del Ministerio de la Producción, Viceministerio de Pesquería y del Imarpe.
Atkins tramita una reunión con el premier Oscar Valdés para buscar una solución a este problema y plantear estudios propios de biomasa pesquera en la región Piura.
El secretario general de los pescadores Felix Ipanaqué señaló que sus agremiados reclaman por su trabajo y quieren una pronta solución de lo contrario emprenderán medidas radicales de protesta.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia