A pesar que el presidente regional de Piura, Javier Atkins, comunicó que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, anunció que este jueves se emitirá una resolución ministerial aumentando la cuota de pesca de merluza, los pescadores de Paita continúan con su huelga indefinida

El dirigente de los pescadores de merluza, Félix Ipanaqué, dijo que por hoy no suspenderán su medida de fuerza y que mañana se tomará una decisión tras una reunión.

Por tal motivo, los ingresos a Paita continúan bloqueados por piquetes de manifestantes que tomaron las vías Piura-Paita y Paita Sullana. Asimismo, se registraron algunos conatos de violencia y ataques en la ciudad.

Debido a esta situación, los pescadores de pota o calamar gigante indicaron ser los más perjudicados, ya que luego de siete días de de faena en altamar retornaron con unas diez toneladas de este producto marino a los puertos, pero no pueden descargarlos porque las fábricas no están trabajando por el paro.

Los pescadores de pota esperan que se levante el paro y que el Gobierno solucione el problema de la merluza lo más pronto posible; caso contrario, anunciaron que apoyarán en la radicalización de las protestas.

Lea más noticias de la región Piura