Juan Nunura

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Javier Atkins, manifestó que “la ley del Servicio Militar tiene unos aspectos interesantes y les va permitir a los chicos aprender un oficio y defenderse en la calle ya que ahora la mayoría salen analfabetos funcionales y no tienen en que ganarse la vida. Creo que estar dos años en el servicio va permitir tener mejores ciudadanos y capacitarlos”, declaró Atkins.

La autoridad indicó también que la ley “tiene cierto sentido la discriminación". Atkins aseveró que no tiene que haber ningún tipo de discriminación entre quienes tienen y no tienen plata. 

Por su parte, el representante de la Iglesia en Piura, monseñor José Antonio Eguren consideró que “por un lado el servicio a la patria es una cosa buena, pero no me gusta como está implementada porque favorece a unos y discrimina a otros. Pagar una multa como si el amor y servicio a la patria tuviera un precio económico”, acotó.

Finalmente, el jefe del Ala Aérea N° 1 de las Fuerza Aérea, mayor general Jorge Briceño opinó que “Es una medida que va contribuir con la seguridad del Estado y la formación cívica de los muchachos ya que las fuerzas armadas siempre es una buena alternativa para los jóvenes”, puntualizó.

Lea más noticias de la región Piura