El presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales, Javier Atkins y el representante de la Iglesia en Piura consideran que existe discriminación.
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Javier Atkins, manifestó que “la ley del Servicio Militar tiene unos aspectos interesantes y les va permitir a los chicos aprender un oficio y defenderse en la calle ya que ahora la mayoría salen analfabetos funcionales y no tienen en que ganarse la vida. Creo que estar dos años en el servicio va permitir tener mejores ciudadanos y capacitarlos”, declaró Atkins.
La autoridad indicó también que la ley “tiene cierto sentido la discriminación". Atkins aseveró que no tiene que haber ningún tipo de discriminación entre quienes tienen y no tienen plata.
Por su parte, el representante de la Iglesia en Piura, monseñor José Antonio Eguren consideró que “por un lado el servicio a la patria es una cosa buena, pero no me gusta como está implementada porque favorece a unos y discrimina a otros. Pagar una multa como si el amor y servicio a la patria tuviera un precio económico”, acotó.
Finalmente, el jefe del Ala Aérea N° 1 de las Fuerza Aérea, mayor general Jorge Briceño opinó que “Es una medida que va contribuir con la seguridad del Estado y la formación cívica de los muchachos ya que las fuerzas armadas siempre es una buena alternativa para los jóvenes”, puntualizó.
Lea más noticias de la región Piura