Esta declaratoria sería para las zonas afectadas por las lagunas de oxidación, que se ubican en el sector El Indio, ante la proliferación de zancudos y la filtración de estas aguas.
La alcaldesa distrital de Castilla (Piura), Violeta Ruesta, consideró necesario que se declare en emergencia las zonas aledañas a las lagunas de oxidación ubicadas en el asentamiento humano El Indio ante la proliferación de zancudos y la filtración de estas aguas.
Ruesta de Herrera precisó que la propuesta de realizar un canal a tajo abierto de dos kilómetros es para hacer discurrir las aguas hasta una zona desierta, sin embargo al consultarle el tema al Ministerio del Ambiente, los funcionarios de esta cartera precisaron que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento es el ente que debe determinar si esto causaría algún impacto en la población.
Además, se precisó que dentro del plan de emergencia por las lluvias se dispone de maquinaria como motobombas, sacos, palanas entre otros artículos, sumado al pedido que se efectuó al Gobierno Regional de Piura para la limpieza de drenes, por un valor aproximado de 45 mil soles.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia