Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Piura: Piden declarar en emergencia zonas de Castilla

Referencial (Percy Bereche)
Referencial (Percy Bereche)

Esta declaratoria sería para las zonas afectadas por las lagunas de oxidación, que se ubican en el sector El Indio, ante la proliferación de zancudos y la filtración de estas aguas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La alcaldesa distrital de Castilla (Piura), Violeta Ruesta, consideró necesario que se declare en emergencia las zonas aledañas a las lagunas de oxidación ubicadas en el asentamiento humano El Indio ante la proliferación de zancudos y la filtración de estas aguas.

Ruesta de Herrera precisó que la propuesta de realizar un canal a tajo abierto de dos kilómetros es para hacer discurrir las aguas hasta una zona desierta, sin embargo al consultarle el tema al Ministerio del Ambiente, los funcionarios de esta cartera precisaron que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento es el ente que debe determinar si esto causaría algún impacto en la población.

Además, se precisó que dentro del plan de emergencia por las lluvias se dispone de maquinaria como motobombas, sacos, palanas entre otros artículos, sumado al pedido que se efectuó al Gobierno Regional de Piura para la limpieza de drenes, por un valor aproximado de 45 mil soles.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA