El pedido lo realizó el congresista Juan Díaz al presidente regional Javier Atkins
El congresista Juan José Díaz exigió al presidente regional de Piura, Javier Atkins, la inmediata destitución del director regional de Transportes y Comunicaciones, James Coronado Torres, luego que admitiera conocer la existencia de una red de corrupción al interior de la dependencia a su cargo y no hacer algo para desmantelarla y sancionar a los responsables.
Díaz Dios informó que en las próximas horas procederá a denunciar ante la Fiscalía de la Nación lo referido por James Coronado, en su Oficio N° 01259-2013/GRP-440010 dirigido al sindicato de transportes, donde afirma conocer que un conjunto de trabajadores se presta para interceder ante los usuarios, a fin de tramitar una licencia de conducir, exigiendo dinero a cambio.
Refirió que “si este mal funcionario no tuvo la entereza de denunciar el caso, yo sí lo haré”, sentenció el congresista.
El legislador piurano, calificó de “penoso” el actuar de James Coronado, por presuntamente amenazar a quienes le pedían actuar sobre las irregularidades detectadas en la institución a su cargo.
“No puede ser que un director regional, admita no sólo la existencia de casos de corrupción y asegure identificar a las personas involucradas en estos ilícitos y no lo denuncie; pero aún peor, que utilice esos argumentos para amenazar a quienes, según él, ponen obstáculos en su gestión”, detalló Díaz Dios.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia