Así lo planteó la autoridad regional Reynaldo Hilbck a los alcaldes distritales a favor de los menores de cinco años.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, solicitó priorizar proyectos de agua y saneamiento a los alcaldes distritales de la provincia de Piura en sus respectivas comunidades, como parte fundamental para la lucha contra la anemia y la desnutrición en niños y niñas menores de cinco años.
Además, hizo hincapié a los alcaldes y funcionarios municipales, a que dispongan de recursos económicos, tal como lo ha hecho Tambogrande y La Arena, y así poder contar con personal que va a promover y sensibilizar a las madres de familia para que puedan atender a sus niños y niñas en el uso de los micronutrientes, sobre todo en las zonas más alejadas.
La autoridad regional mencionó que hasta los tres meses de nacido un niño puede superar la anemia, de lo contrario a partir de los cinco años serán casos de desnutrición.
En la provincia de Piura el 47.6 % de niños y niñas menores de cinco años tienen anemia y la desnutrición, en toda la provincia de Piura, llega a 17 % en promedio; siendo el objetivo de las autoridades llegar al 10 %.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia